
FESB Sagrado Corazón Chamartín es un colegio solicitante del PEP y PAI y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB.
Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.
Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus cuatro programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD) o el Programa de Orientación Profesional (POP). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtenga la autorización. Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite: www.ibo.org/es/.
Los solicitantes deben leer la normativa de uso de la propiedad intelectual del IB, disponible en el sitio web (http://www.ibo.org/es/copyright/), donde encontrará más información sobre cómo utilizar los documentos, logotipos, nombres e imágenes del IB.


¿Qué es IB?
El International Baccalaureate® (IB) es un programa educativo riguroso que asegura la calidad del aprendizaje y que se ofrece en escuelas de todo el mundo (más de 5.800 colegios en el mundo).
¿Por qué apostamos en el colegio F.E.S.B. Sagrado Corazón por el IB?
El IB está alineado con nuestro Carácter Propio y con las líneas de fuerza de la Fundación, compartiendo los atributos del perfil de alumno que deseamos para nuestros estudiantes.

Significa ser un aprendiz curioso, activo y comprometido con el proceso de investigación y descubrimiento.

Tener un conocimiento amplio y profundo, estar siempre en búsqueda de aprender más y aplicar lo que saben de manera reflexiva, crítica y responsable.

Tener la habilidad de abordar problemas de manera compleja y profunda, pensar de forma crítica y creativa, y tomar decisiones razonadas y éticas.

Ser capaces de expresar sus ideas de manera clara, efectiva y respetuosa en diversos contextos y con diferentes audiencias.

Significa actuar con honestidad, ética y responsabilidad en todas las acciones y decisiones.

Significa estar dispuesto a considerar y respetar diversas perspectivas, ideas, culturas y enfoques.

Empatía, colaborar con los demás, comprometerse a mejorar la comunidad y el mundo, y ser responsables del bienestar de otros.

Tener el coraje de tomar riesgos, enfrentarse a desafíos con determinación, ser innovadores y aprender de los fracasos.

Significa mantener una armonía entre diversas áreas de la vida para lograr un desarrollo integral.

Pensar críticamente sobre las propias decisiones, acciones y aprendizajes, considerando cómo se alinean con los valores cristianos del Evangelio.
Principios IB: https://www.ibo.org/es/about-the-ib/mission/